Bonilla señala que equipo mexicano de boxeo está listo para combates

Francisco Bonilla, entrenador de la selección mexicana de boxeo que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, aseveró que todos sus integrantes están preparados para afrontar al rival que le toque.

Señaló que los 12 integrantes de la delegación, nueve hombres y tres mujeres, han sido entrenados física pero también mentalmente para afrontar a sus rivales, así como a las diversas circunstancias del entorno que puedan intervenir en la competencia.

"El nivel del boxeo en el área es alto, porque ya hay bastantes países que tienen un buen nivel en este deporte. Entonces, el que se detenga uno nada más a pensar en un equipo no te va a dar nada. La gente tiene que estar preparada para pelear con cualquiera", expuso el veterano entrenador.

En entrevista en el gimnasio de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma aseveró que "todos sabemos de la calidad del equipo cubano, pero eso no quiere decir que estemos imposibilitados de ganarles las peleas".

Asimismo, subrayó que "nosotros vamos a trabajar con miras a sacar los mejores resultados y creo que eso va a ser lo importante: poder pelear de tú a tú a cualquiera".

Advirtió que deben tomarse en cuenta a los competidores de varias naciones y no exclusivamente a los antillanos.

"Están Colombia, Puerto Rico, Cuba, Venezuela, que tienen una gran tradición boxística, pero hemos conformado un equipo bastante balanceado entre juveniles y gente que ya tiene dos años peleando en la categoría élite, que muchos de ellos ya participan en la Liga Mundial", explicó.