Gendarmería Nacional apoyará en operativo de seguridad de JCC

Debido a la importancia que representa la realización de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, la Gendarmería Nacional apoyará a las autoridades estatales y locales para garantizar la seguridad de los asistentes a la justa deportiva.

El Comité Organizador del evento informó que la Policía Federal desplegó 300 elementos de la división de Gendarmería, en busca de fortalecer la seguridad de deportistas y asistentes al evento, el cual se realizará del 14 al 30 de noviembre.

El equipo estará encargado de vigilar antes, durante y después del evento que no se realice ningún acto delictivo tanto en el puerto de Veracruz, ciudad anfitriona, como en las subsedes en Boca del Río, Xalapa, Tuxpan, Córdoba y Coatzacoalcos.

Debido a lo anterior, los elementos de la Gendarmería viajaron el lunes a Veracruz y estarán apostados en calles, centros comerciales y zonas turísticas, además de los recintos deportivos donde se realizarán entrenamientos y competencias.

El objetivo es dar la seguridad necesaria a los más de cinco mil atletas de 31 países participantes, incluida la delegación mexicana, así como a los turistas, para que la cita deportiva se lleve a cabo en un ambiente tranquilo.