Conmemorarán 41 años de la muerte de José Alfredo Jiménez

A 41 años de la muerte del compositor guanajuatense, autor de canciones como "El Rey", "Media vuelta" y "Si nos dejan", del 21 al 23 de noviembre se realizará el quinto Festival Internacional José Alfredo Jiménez.

En conferencia de prensa, José Azanza Jiménez, director del Museo en honor del cantautor nacido en Dolores Hidalgo, informó que se desarrollarán diversas actividades artísticas y culturales, recorridos de cantinas, desfile caravana, bohemias, serenata y el programa artístico para homenajear al reconocido compositor.

"Quiero agradecer el apoyo incondicional que las autoridades municipales y estatales han venido brindando para que de manera ininterrumpida se continúe homenajeando a José Alfredo Jiménez, quien ha tenido la fortuna de ser celebrado desde el primer aniversario hasta ahora en el 41", destacó.

El festival iniciará el viernes 21 con la presentación del cantante leonés José Julián; el 22 estará presente el tenor Fernando de la Mora y Alicia Villarreal, y para cerrar el domingo 23 de noviembre la presentación de Samo, además de diversas actividades alternas para recordar al compositor dolorense.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en el Estado, dio a conocer que se esperan más de 20 mil visitantes en los diferentes espacios donde habrá actividades alusivas al homenaje y una derrama económica superior a los seis millones de pesos, es decir un 16 por ciento más en comparación con 2013.

"Quiero felicitar al Presidente Municipal por el impulso que le ha dado en materia de turismo al municipio, ya que con estas acciones podrá incrementar la economía de los prestadores de servicios, más empleos y mejores oportunidades de calidad de vida para los dolorenses", concluyó Fernando Olivera.