Artista mexicana muestra cultura prehispánica en Hong Kong

Un total de 22 pinturas, textiles y ofrendas que simbolizan la renovación de las civilizaciones prehispánicas mexicanas integran la muestra "Fuego Nuevo de Xquenda", que la artista Adelia Sayeg presenta en Hong Kong.

El consulado general de México en Hong Kong alberga la muestra que estará abierta al público hasta el próximo 15 de noviembre, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Detalló que "Fuego Nuevo de Xquenda" forma parte del proyecto de promoción de la cultura mexicana en Hong Kong y coincide con la inauguración de las nuevas oficinas del consulado de México que incluye una galería para la promoción cultural del país.

La mexicana Adelia Sayeng también tiene la presentación colectiva "Iindependence: The Cry of Dolores" en la galería Puerta Roja de Hong Kong, dedicada a la promoción del arte latinoamericano.

El trabajo de la artista se caracteriza por el dominio de diferentes técnicas en pintura, escultura y textiles; su obra hace un homenaje a la historia y artesanía de pueblos prehispánicos que da realce a la búsqueda de la identidad y la memoria.