Trabaja Gobierno Federal para reconstruir tejido social en Guerrero

El Gobierno federal trabaja en coordinación con el estatal, en el marco del Plan Nuevo Guerrero, para reconstruir el tejido social y apoyar a que lo más pronto posible haya un clima de paz, armonía y condiciones para impulsar el potencial de desarrollo del estado, informó Rosario Robles Berlanga.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) subrayó que la educación es el mejor instrumento para salir adelante, al transmitir valores fundamentales como el de la cultura por la paz.

En un recorrido de trabajo en Copala, Guerrero, la funcionaria federal encabezó la entrega de la escuela primaria bilingüe "Lázaro Cárdenas del Río" y el Jardín de niños "Tierra y Libertad", de acuerdo con un comunicado de Sedesol.

En tanto, el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Pública, Enrique del Val Blanco, informó que las acciones supervisadas se realizan a través del Programa Escuelas Dignas, por medio del cual se apoya en Guerrero a más de 46 mil alumnos de 360 escuelas de nivel básico, medio y superior, afectadas por los fenómenos meteorológicos "Ingrid" y "Manuel".

A esta gira por la Costa Chica de Guerrero, también asistieron funcionarios federales y estatales y el subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol, Javier Guerrero García.