Nadadores mexicanos tienen como objetivo Río de Janeiro 2016

El entrenador Ascanio Fernández destacó la buena combinación de nadadores mexicanos que habrá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en lo que será el inicio del ciclo olímpico a Río de Janeiro 2016.

"Tenemos una selección muy bien combinada con jóvenes y gente experimentada, hay una buena proyección y esperamos buenos resultados, siempre mejorando con lo que hicimos en Centroamericanos anteriores".

Aseveró que hay amplias posibilidades de conseguir medallas en el Complejo Leyes de Reforma, sede que albergará la natación en los XXII Juegos Centroamericanos y donde México competirá con 24 nadadores.

"El objetivo principal es que estos jóvenes lleguen a Río de Janeiro. Hay varios jóvenes con posibilidades de medalla como Andrés Olvera, Alejandro Escudero, Daniel Delgadillo", estableció.

México también contará con el aporte de la olímpica Fernanda González, quien es favorita a lograr presea, ya no así en los relevos 4x200 metros femenil y varonil, categoría que se dio de baja de los Juegos por no completar la inscripción de los cinco países que se solicita.