Convoca Gabriel Soto a función de box con fines altruistas

El actor Gabriel Soto convocó al público a asistir el próximo 22 de noviembre a una función boxística con fines altruistas, en la que él y su compañero de profesión Agustín Arana, participarán en una pelea de exhibición, que se realizará en un hotel del Centro Histórico de esta ciudad.

En entrevista con Notimex, Soto aprovechó para promover la telenovela "Yo no creo en los hombres" en la que interpreta a "Maximiliano Bustamante", un abogado incorruptible.

"Antes que nada quiero invitar a la gente a que no se pierda la novela porque a partir de hoy se desatan una serie de situaciones que son un parteaguas dentro de la historia y de aquí en adelante agarra más fuerza, por eso queremos que nos sigan apoyando porque vamos muy bien".

Respecto al cartel boxístico, dijo: "Estamos organizando el evento (la función de box), para invitarlos a participar en la alcancía digital de Teletón de "Yo no creo en los hombres", comentó.

Añadió que se trata de una labor que ha estado haciendo ya hace algunos meses, que es apoyar el deporte mexicano, en específico el boxeo, "como todo mundo sabe soy aficionado y también lo practico a nivel amateur".

"Estoy patrocinando a dos peleadores que sacamos de las calles, de los malos caminos y los vicios para encaminarlos al boxeo; junto con mi entrenador abrimos una empresa en la que estamos apoyando su gimnasio para crear un semillero de peleadores, así que el evento que tendremos está avalado por la Comisión Nacional de Boxeo (sic), el 22 de noviembre, donde habrá varias peleas profesionales".

Soto, quien se muestra muy entusiasmado por el cartel, comentó que habrá dos encuentros por campeonatos nacionales de diferentes categorías, "y vamos a tener una pela de exhibición entre Agustín Arana, un compañero que está haciendo una labor muy similar y yo".

Informó que será en el hotel Palacio, del Centro Histórico de la Ciudad de México, con la finalidad de buscar que el público disfrute de una cartelera de peleas profesionales y de exhibición.

"La gente que gusta de las telenovelas les va a gustar vernos a Agustín y a mi subirnos al ring, todo esto con la finalidad de apoyar a los chavos, a los deportistas, porque se tiene gran talento en México y falta apoyo en muchos aspectos", subrayó.

Aseguró que al mismo tiempo, la gente podrá hacer su donativo en la alcancía digital que estará allí, además de que se rifarán los guantes con los que pelearán Agustín y él.

"Tratamos de hacer dinámicas diferentes y positivas para apoyar simultáneamente al Teletón y el deporte mexicano, apoyar a los chavos que lo necesitan y encaminarlos por un sendero positivo.

Dio a conocer que el pugilista al que apoya es Jorge Sánchez y el otro, recuerda que se llama Sergio, quienes espera sigan trabajando duro para lograr el objetivo.

"Quiero decirte que junto con mi entrenador Hugo Campos, y Jorge (Sánchez), buscamos generar apoyo, este evento será muy importante para mi boxeador, pues ese día es su debut como profesional, hasta ahorita ha ganado 30 pelas como amateur, me parece que tiene un futuro muy prometedor".

Dijo que Jorge Sánchez es un buen prospecto en esa disciplina con 67 kilos, a quien ha preparado intensamente, tanto en el aspecto económico, como en el de nutrición y psicológico, etcétera.

"Esto puede ser un parteaguas para nuestra carrera porque Agustín Arana con su proyecto similar de apoyar a niños y jóvenes que quieran practicar deporte, el cual desgraciadamente no se apoya como se debe, por eso buscamos alternativas para hacerlos crecer en el deporte y como personas".

En cuanto al costo del boleto, informó que van desde 100 hasta 400 pesos, "creemos que es nada y es una entrada accesible por una buena causa en un foro en el que caben hasta mil 500 personas.

Señaló que el evento empezará a las 19:00 horas con cinco peleas profesionales, entre ellas, la de Jorge, luego la de exhibición y más tarde se juegan los dos campeonatos de cinturón, uno de peso mosca y el otro en la categoría superwelter.