Gobernador y titular de SEP abren Universidad Tecnológica de Parral

El gobernador César Duarte Jáquez y el secretario de Educación Pública federal, Emilio Chuayffet Chemor, inauguraron la Universidad Tecnológica de Parral (UniTec).

A través de un comunicado, el gobierno estatal informó de la gira del Jefe del Ejecutivo Estatal y el funcionario federal, por este municipio, en que abrieron el edificio que tuvo un costo de 45 millones 530 mil pesos, con inversión bipartita Estado-Federación.

La UniTec Parral es una de las 14 universidades tecnológicas en el estado de Chihuahua, encaminadas a la formación de los profesionales técnicos del siglo XXI.

Los estudiantes pueden especializarse en áreas como mantenimiento de aviones, diseño de cableados, en el área de la robótica; así como el manejo y mantenimiento de los ductos de gas, que la empresa TransCanadá instalará en Chihuahua.

El comunicado destacó que la generación de empleos que habrá Chihuahua, derivada de la Reforma Energética impulsada por el gobierno federal.

La Universidad Tecnológica de Parral cuenta con el edificio de Laboratorio Pesado, Unidad de Docencia de Primer Nivel, la Unidad Multifuncional de Primer Nivel y el Edificio para Biblioteca de Primer Nivel.

A esta gira de trabajo también asisten el secretario estatal de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín; así como los líderes sindicales de la Sección 42, René Frías Bencomo, y su homólogo de la Sección 8, Alejandro Villarreal Aldaz.