Se realiza Festival Atlético rumbo a los Juegos Centroamericanos

Este martes se llevó a cabo el Festival Atlético rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde deportistas mexicanos pulieron aspectos para llegar de la mejor manera a la justa regional.

Más de 80 deportistas se dieron cita en el estadio Heriberto Jara Corona, que albergará todas las disciplinas del atletismo durante la cita mesoamericana.

Gente como Abigail Gómez (lanzamiento de jabalina), Gabriela Medina (1000 metros planos), Ivonne Rangel (triple salto) y Paulina Flores (lanzamiento de disco) se impusieron en sus especialidades.

Además de Brenda Flores (3000 metros planos), Carmen Correa (garrocha), Judith Alvarado (martillo), Diana González (salto de altura), Zoila Martínez (salto de longitud) y Laura Pulido (bala).

En hombres destacaron: Raúl Ríos (salto con garrocha), Juan Méndez (jabalina), Alberto Álvarez (salto de longitud), Christopher Sandoval (1000 metros planos), Genaro Rodríguez (60 metros con vallas), Eure Yáñez (salto de altura), Alberto Álvarez (salto de longitud), Diego del Real (martillo) y Juan Romero (3000 metros planos).

Este evento de exhibición sirvió para que diversos atletas probaran las recientes instalaciones del inmueble, que tuvo una inversión de más de 150 millones de pesos y en el que destaca una pista tipo uno, lista para cualquier tipo de competición internacional.

Además cuenta con su trazado alterno de 400 metros, en el que los participantes podrán hacer sus ejercicios de calentamiento.

El atletismo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 se efectuarán en pista y campo del 24 al 28 de noviembre; mientras que el maratón y la marcha serán los días 23 y 30 del mismo.