Instagram mejora búsquedas y la experiencia de compartir

Descubrir nuevos amigos y corregir un error ortográfico ya no será problema para Instagram, que ofrece una nueva actualización que permite al usuario editar los textos y encontrar personas fácilmente.

Ahora, el ícono Explorar se ubica en la parte inferior de la pantalla en forma de lupa y facilita encontrar a quien seguir, al desplegar dos fichas, Fotos y Gente, donde la primera funciona de la manera habitual, mientras que Gente destaca cuentas por descubrir.

En cuanto a la edición de textos y etiquetas en el pie de foto, señala que "cuando se comparte un momento, un error ortográfico no debe interponerse en el camino".

En su blog oficial, refiere que poder editar los textos es una de las principales peticiones de los internautas y a partir de hoy estará disponible la opción "editar" debajo de la imagen.

Asimismo, la ubicación podrá agregarse, cambiarse o eliminarse en las 60 millones de fotografías que se suben cada día y que reciben 1.6 millones de "likes" (me gusta) en promedio.

La nueva actualización de la aplicación, adquirida por Facebook en mil millones de dólares en abril de 2012, está disponible para la versión iOs 6.2 y en la 6.10 para Android.