Colombia crea plataforma para adquirir boletos de autobús por internet

Un grupo de empresarios creó la primera plataforma para compra de tiquets (boletos) de autobús en Colombia denominada pinbus.com, lo que será una revolución tecnológica en el mercado del transporte terrestre en este país sudamericano.

La nueva plataforma que tiene una oferta superior a mil 600 destinos terrestres en Colombia y en el exterior, le permite al usuario acceder a "una herramienta fácil, rápida y segura para su adquisición", explicó el co fundador de la plataforma, Alejandro Zuluaga.

"Pinbus es una plataforma web y móvil que conecta oferta con demanda de tiquets de transporte terrestre en Colombia. pinbus.com consolida la oferta de varios operadores de transporte y los pone a disposición de los usuarios a través de un portal de internet/móvil", dijo Zuluaga.

Igualmente pinbus.com garantiza rutas vía terrestre que llegan a destinos a nivel internacional como son Venezuela, Perú y Ecuador, precisó el empresario.

Según las estadísticas del transporte intermunicipales, en Colombia se venden más de 110 millones de tiquets de autobús al año, de los cuales menos del uno por ciento se venden por internet usando las páginas de los operadores.

Los indicadores de usuarios de internet en Colombia demuestran que existe una fuerte demanda dormida de este servicio en la web, señalaron los creadores de la nueva plataforma digital.

"Durante un tiempo estudiamos el mercado de transporte de pasajeros en bus y notamos la oportunidad que representa, tanto para los usuarios como para las empresas transportadoras, contar con plataformas de venta online", comentó Zuluaga.

Agregó que "la experiencia en Colombia del mercado aéreo y la importante participación del canal de ventas por internet es una clara demostración de la gran oportunidad que existe en el mercado de transporte terrestre".

"Esto nos llevó a la creación de esta plataforma. Estamos seguros que será todo un éxito y que beneficiará a ciudadanos colombianos y a turistas", enfatizó el empresario.