Mexicano César Rodríguez sabe que tendrá un camino complicado en JCC

El mexicano César Rodríguez, quien será uno de los primeros competidores que entrarán en acción este sábado en el torneo de taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, tiene en su técnica el camino para llegar al podio.

Indicó que pese a estar en casa las condiciones no serán sencillas, porque hay varios de los competidores que han trabajado para buscar los mismos lugares y desde luego obtener la medalla.

"La verdad estoy contento de estar en los Centroamericanos, no cambiaré nada porque tengo la confianza de mi trabajo y entrenamientos para llegar hasta el título", comentó Rodríguez, medallista de bronce en el Grand Prix de Inglaterra en octubre pasado.

El regiomontano, quien está en la pelea de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, destacó la unidad y compañerismo que reina en el seno de la selección nacional para lograr los objetivos, y desde luego cumplir con las expectativas.

Sostuvo que el taekwondo mexicano está considerado entre los mejores del mundo y en la zona centro-caribeña no cabe duda que es visto como uno de los rivales a vencer, y en su división estaría enfrentando al colombiano Harold Duvan Avelia.

Expresó su deseo de ser parte de los competidores que aporten una medalla para el país y así cumplir con un anhelo que lo lleva a estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El atleta mexicano ha tenido un paso ascendente en su carrera deportiva desde el mundial juvenil y ahora está ante su oportunidad de subir al podio de la cita mesoamericana.

César Rodríguez entrará en acción el sábado venidero en el tatami del Centro de Convenciones de esta ciudad.