Universidad de Sinaloa firma convenio con Biblioteca del Congreso

El senador perredista Adolfo Romero señaló que la firma de un convenio con la Universidad Autónoma de Sinaloa permitirá el avance y sistematización de acciones en favor de las bibliotecas del Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Unión.

Ante el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa Huerta, y del rector de dicha casa de estudios, Juan Eulogio Guerra, el también presidente de la Comisión Bicameral del Sistema de Bibliotecas del Congreso indicó que ésta es una tarea más que ha emprendido como parte de la divulgación de los servicios ofrecidos por el Sistema.

Con el acuerdo se establecen las bases generales de colaboración y mecanismos administrativos, a fin de realizar actividades conjuntas para promover el acceso, consulta, inclusión, vinculación y manejo de material documental de las bibliotecas del Congreso, añadió en el marco de la acto efectuado en la sede del Senado.

Asimismo se establecerán mecanismos para el cumplimiento de los objetivos de este convenio, entre los cuales destacó la elaboración de programas de acceso de materiales que sean propiedad del Sistema de Bibliotecas del Congreso se la Unión.

A su vez, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra, afirmó que la firma del convenio tiene un gran valor académico pues permitirá a los investigadores acceder a fuentes de primera mano a través de la gran red de recursos bibliográficos.

En su oportunidad, el senador Miguel Barbosa Huerta, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que hay un proyecto para la construcción de la biblioteca del Senado en un edificio contiguo a la sede parlamentaria y el cual podría iniciar el próximo año.