Odecabe y Conade estarán encargados de antidopaje en Centroamericanos

Carlos Sosa Ahumada, director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, informó que los controles antidopaje estarán a cargo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), quien decidió el número de pruebas a través del laboratorio certificado por la Agencia Mundial de la materia que tiene la Conade.

Comentó que en el tema del dopaje, será la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que a través del laboratorio, haga los controles, "quienes son responsables de los análisis y publicación de los resultados en caso de ser analíticos adversos".

Mientras que el área médica de la Odecabe tiene bajo su responsabilidad el número de controles aplicables a los atletas durante el concurso deportivo mesoamericano.

En relación a la seguridad de los deportistas, Sosa Ahumado informó que cada una de las delegaciones estarán resguardadas por un dispositivo integrado por elementos de las diversas corporaciones policiales, marina y ejército tanto en sus hoteles como en el trayecto a las sedes de competencia.

"En los hoteles hay seguridad privada y en coordinación con los gerentes de los mismo se ha diseñado el plan. Estamos en coordinación con los elementos de marina y ejército para que los deportistas tengan una seguridad garantizada en sus hoteles", abundó.