Veracruz 2014 tiene instalaciones de calidad: dirigentes deportivos

El puertorriqueño Héctor Cardona, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), consideró que para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 se tienen instalaciones de primer orden y alta calidad.

El dirigente deportivo destacó que luego de las supervisiones hechas en días pasados, pudo constatar que cada uno de los escenarios cuenta con los mejores materiales para hacerlos de "primer mundo", que junto con la calidad de los atletas aseguran un evento de talla internacional del 14 al 30 de noviembre.

"A cuatro días de la ceremonia de apertura, vamos marchando bien, y como lo he dicho en días pasados, serán los mejores juegos de la historia en sus 80 años de nacimiento", abundó.

Añadió que de la misma manera, se tendrán un record de asistencia tanto en la inscripción final como en el número de atletas en la rama femenil, así como la presencia de 44 medallistas olímpicos que darán fuerza al evento regional.

"Vienen medallistas olímpicos, son 44 y si además se suman los que han dado medallas mundiales se tendrá un buen nivel en cada una de las pruebas", expuso.

En relación al beisbol, Cardona sostuvo que será importante porque se contará con la presencia de jugadores de grandes ligas y las novenas de México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana tiene elementos de calidad indiscutible para hacer del torneo centroamericano uno de los mejores.

Por su parte, el director general de los Juegos Centroamericanos, Carlos Sosa Ahumada, comentó que en cada una de las instalaciones se montaron con material de buena calidad para dejarlos de primer nivel y en donde los atletas se sientan bien.

"Por ejemplo la pista de atletismo de Xalapa está reglamentada por la (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), así como cada una de las instalaciones en el Complejo Leyes de Reforma en donde se tendrán los deportes acuáticos, boliche, gimnasia y frontón, cada una de ellas de primer nivel", explicó.

Sosa Ahumada comentó que de esta manera, todo está listo para abrir las acciones de los Juegos y desde luego con el registro final de las delegaciones que llegarán en los próximos días.