Jalisco promueve innovación y diseño para elevar competitividad

El presidente de México Innovación y Diseño MIND, Manuel Herrera Vega, resaltó que para elevar la competitividad es necesario innovar y crear novedades que puedan incursionar en el mercado global.

Añadió que el Primer Foro de la Innovación MIND, que se realiza del 10 al 15 de noviembre, busca que la industria nacional sea creativa y competitiva, a fin de lograr alcanzar mercados internacionales, sin descuidar siempre el consumo local.

Refirió que desde esta organización trabajan en el fomento de la innovación y el diseño en las pequeñas y medianas empresas, para fomentar su desarrollo y con ellas, el progreso del país.

"Desde MIND trabajamos generando servicios que permitan generar estos lazos, a través de cuatro pilares que son: información, formación, promoción, difusión y asistencia técnica", explicó.

De esta forma, aseguró que el Primer Foro de la Innovación MIND informará sobre herramientas disponibles para innovar, promocionamos el diseño con asistencia técnica a los asistentes en materia de innovación, planificación de negocios, organización empresarial e ingeniería de procesos.

Mencionó que en este marco se desarrollan tres eventos simultáneos: el Foro de la Innovación MIND; el Encuentro Internacional de Industrias Creativas; y el World Creative Forum.

"En una misma semana articularemos todo el tejido de diseño, creatividad e industria como antesala de la Semana del Epicentro de la Innovación", apuntó.

Comentó que dicho Foro, que es apoyado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la Secretaría de Economía, prevé una asistencia de 500 empresarios y emprendedores.