En Guadalajara intensifican retiro de autos abandonados

El titular de la Dirección de Estacionamientos de Guadalajara, José Rogelio Ocegueda Chávez, dijo que se intensificaron las acciones para retirar los autos abandonados de la vía pública.

Indicó que se han realizado dos mil 737 supervisiones en la ciudad sobre casos de vehículos abandonados, de los cuales se ha notificado a mil 530 propietarios y se ha iniciado el procedimiento correspondiente para su retiro.

Detalló que a la fecha se han retirado de la vía pública 718 autos que se han mandado a los diferentes corralones del Instituto Jalisciense de Asistencia Social del estado, de donde sólo 29 propietarios han sacado su automotor.

Señaló que se tienen programados 329 procedimientos pendientes para retirar más automóviles de la vía pública, "por lo que se hizo exhortó a los propietarios de los mismos a que los arreglen o los pongan en pensión o cochera para que no sean objeto del vandalismo ni de contaminación visual y ambiental".

Manifestó que también se llevan a cabo operativos "para hacer cumplir el reglamento para que plazas comerciales pequeñas tengan cajones de estacionamiento para discapacitados, mujeres embarazadas y adultos mayores".

Indicó que "las plazas comerciales pequeñas de entre 10 y 20 locales deben tener entre sus cajones de estacionamientos los asignados exclusivamente para personas con alguna discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores".

Subrayó que lo anterior, por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara, que desde inicio del presente año creó un símbolo de accesibilidad preferencial en el cual se incluyen las mujeres en embarazo y las personas de la tercera edad.

Resaltó que previa comprobación, "se otorgan 'ganchos' para quienes requieran y necesiten de un cajón exclusivo, ya sea por alguna incapacidad permanente o temporal, embarazo o ser adultos mayores".