Juzga entrenador de Ecuador su equipo tenía más nivel

Eduardo Pinto, entrenador de la selección de basquetbol femenil de Ecuador, consideró que su equipo tenía mayor nivel de juego que el mostrado el viernes pasado y que hoy quedó demostrado con el triunfo 72-61 sobre México.

Contento con el resultado, que permite a la escuadra sudamericana calificar al Premundial Edmonton 2015, destacó el trabajo que tuvieron sobre la duela de la Unidad Deportiva Benito Juárez de esta ciudad.

"Siempre hay que tener fe en los partidos. Habíamos tenido un juego muy flojo en el primer partido, veníamos desde el mes de agosto sin competencia y eso lo pagamos bastante caro, pero igual sabíamos que tenemos potencial, porque ha levantado bastante en los últimos tiempos", dijo.

Momentos antes de ser bañado con una cubeta llena de agua por sus eufóricas pupilas, tras el logro histórico, el estratega destacó el desempeño de su escuadra.

"Realmente tengo que valorar el esfuerzo de las chicas, porque se han tirado de cabeza por todas las pelotas, hay una gran diferencia en físico entre un equipo y otro, pero han hecho un gran esfuerzo y sacrificio tremendo", expuso.

Ecuador necesitaba ganar hoy por mínimo ocho puntos para recuperarse de la desventaja del primer día. Lograron tres en el primer periodo 17-14 y de ahí se fueron con la misma delantera hasta el tercero 51-48, pero en el último se despegaron a 72-61 para cumplir su meta.

"Teníamos que sacar dos puntos de más en cada cuarto y sólo teníamos tres hasta el tercer cuarto. Pero bueno, sacaron mucha energía y jugaron muy fuerte en el último cuarto", señaló.