Postes evitan triunfo del Tenerife, empatan 1-1 con Alavés

Los postes evitaron este domingo el triunfo del Tenerife, club en el que se desempeña el mexicano Ulises Dávila, por lo que debió conformarse con un punto, al empatar 1-1 con Deportivo Alavés.

En el estadio Heliodoro Rodríguez López, ambos conjuntos protagonizaron la fecha 12 de la segunda división de España, en la que Tenerife fue ampliamente superior y dispuso de las mejores ocasiones de gol.

A los ocho minutos, el poste derecho de la meta de Manu Fernández impidió que los "blanquiazules" rompieran el cero y tras un par de intentos más, fue el Alavés el que logró adelantarse mediante Ion Vélez, a los 27 minutos.

Para la segunda mitad, el cuadro de casa siguió luchando y merodeó el área rival sin éxito. Al minuto 59 la suerte les sonrió, ya que Unai Pérez fue expulsado para quedarse con ventaja numérica.

Aunque fue hasta el minuto 76, que el uruguayo Diego Ifrán logró descontar, tras lo cual el técnico Álvaro Cervera ingresó al jalisciense Dávila (min. 78) en busca de la remontada.

El mexicano buscó el gol al igual que sus compañeros, pero el balón fue rechazado una y otra vez por los postes.

Por tercer partido consecutivo Tenerife sumó, aunque en esta ocasión fue tan solo un punto y con 14, luego de 12 jornadas, se ubica en el lugar 16 de la clasificación. Alavés es décimo tercero en la Liga de Plata con 15 unidades.

Respecto a la actuación de Uli Dávila, quien no había sido tomado en cuenta en las últimas tres fechas, el estratega "tete" comentó: "estuvo bien, hizo lo que le pedimos. Por la derecha no teníamos problemas. Buscábamos una salida por la izquierda. Él con espacio juega bien".