Protección Civil de San Luis Potosí capacitará vendedores de cohetes

La Dirección Estatal de Protección Civil Del estado informó que programó cursos para quienes comercien con cohetes en diciembre, con el fin de evitar accidentes que lesionen a la población.

Esta capacitación contiene medidas básicas de seguridad, para contar con elementos provisorios en la preservación de su integridad física y de los demás, indicó.

"Se les dará información sobre el uso correcto de extintores, el tipo de pirotecnia permitida, sanciones a las que se pueden hacer acreedores en caso de violar las disposiciones y las medidas básicas para evitar accidentes al comercializarlos.

También les instruirán sobre la forma de proceder en caso de que se registre algún incidente. La capacitación se tratará de hacer llegar a las cuatro zonas del estado, así como la capital y el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez.

En próximos días se estará dando a conocer las ubicaciones donde tomarán dicha preparación, así como las fechas.

Toda aquella persona que pretenda realizar la venta de pirotecnia menor durante esta temporada, no solo deberá incorporarse al padrón de expendedores de cada municipio, sino que además, en forma obligatoria, deberán acreditar la capacitación a efecto de poder realizar su actividad.

Los únicos días que se les autoriza la venta pirotecnia son el 24, 30 y 31 de diciembre, y al realizar la venta fuera de esas fechas, incurrirán en un delito de orden federal.