Abraham Calderón alza el título de la Nascar México 2014

Luego de 15 carreras, el piloto regiomontano Abraham Calderón se proclamó este domingo campeón de la Serie Nascar México 2014, con un acumulado de mil 200 puntos.

Calderón, quien llegó como líder a la última parada de la Nascar, disputada en el autódromo Miguel E. Abed, culminó séptimo en Puebla, posición que le bastó para convertirse en el nuevo monarca de la categoría Stock Cars V8.

El piloto no ganó ni una sola carrera esta temporada, pero fue constante y siempre se mantuvo en la zona de puntos, por lo que pudo entrar al Desafío en la sexta posición y fue escalando lugares, hasta instalarse en la cima general.

Este domingo, el regiomontano fue sancionado cuando faltaban 20 vueltas para el final por pisar la raya en los pits y se vio fuera del campeonato por unos momentos, pero dos banderas amarillas le beneficiaron y fue en ascenso, hasta alcanzar la séptima posición.

Calderón cosechó así mil 200 puntos y con 110 carreras en su trayectoria, alzó su primer título de la máxima categoría y segundo con la organización de Nascar México, luego de coronarse en la Serie co-estelar en 2006.

Ruben García Jr., se proclamó subcampeón con mil 191 unidades y Rubén Robelo se quedó en tercero con mil 189 puntos.

El vencedor en Puebla de la "Ficrea 240", fue Homero Richards, quien completó las 127 vueltas en dos horas, 38 minutos y 47.481 segundos. Rogelio López fue el segundo en cruzar e Irwin Vences completó el podio en la tercera posición.