Christian Martínez fue la figura de la fecha 16 del Apertura 2014

El portero Christian Martínez se convirtió en la figura de la novena jornada del Torneo Apertura 2014, luego de la actuación que tuvo y que le permite a León llegar a la última fecha con muchas posibilidades de calificar a la liguilla.

Martínez fue factor fundamental en el empate sin goles de "La Fiera" ante el cuadro de Puebla, no solo por las intervenciones que tuvo durante el juego, sino, principalmente, por el penal que detuvo ya sobre el tiempo.

Esa acción puede ser determinante en las posibilidades de su escuadra para calificar a la fase final, ya que le permite llegar a la fecha 17 dependiendo únicamente de lo que ellos hagan en su visita a Xolos el próximo viernes.

Martínez ha aprovechado muy bien la lesión de su compañero William Yarbrough para apoderarse por completo de la titularidad, con diez partidos disputados y once goles recibidos.

Con 34 años de edad, Martínez ha adquirido una madurez importante, tras un largo peregrinar en diversos equipos, en los que nunca pudo consolidarse.

Surgido de las fuerzas básicas de América, debutó en Primera División el 12 de septiembre de 1999 en un "clásico nacional", en el que Águilas salió con un triunfo de 2-0 sobre Guadalajara.