Denver encuentra escasa resistencia en visita a Oakland y gana 41-17

Aunque Raiders de Oakland intentó dar pelea en la primera mitad, al final Broncos de Denver se alzó con un contundente triunfo de 41-17 en su visita al O.co Coliseum de esta ciudad, en juego de la semana 10 en la NFL.

Así, Oakland es el único que equipo que no ha ganado esta temporada, con nueve derrotas en igual número de encuentros, mientras Broncos se afianzó en la cima de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC) con registro de 7-2.

Motivado por su condición de local, Raiders abrió el duelo a tambor batiente y su defensiva consiguió un golpe tempranero cuando D.J. Hayden interceptó a Peyton Manning, aunque, a la postre, su ofensiva sólo pudo sacar tres puntos, con gol de campo de 41 yardas de Sebastian Janikowski.

Broncos no dejó impune la afrenta y le dio la vuelta a la pizarra con par de goles de campo de Brandon McManus, de 20 yardas todavía en el primer cuarto y de 28 al abrir el segundo.

Los de casa no bajaron los brazos y retomaron la ventaja con pase anotador de Derek Carr, de cinco yd para Brice Butler, pero eso fue todo para los "malosos", quienes en adelante fueron meros espectadores del trabajo de Manning y compañía.

La "fiesta" de los de las Rocallosas comenzó en el mismo segundo periodo, Manning se desquitó de la intercepción con par de pases en las diagonales: de 51 yd con C.J. Anderson y de 32 con Emanuel Sanders, para el 20-10 al medio tiempo.

En el tercer capítulo, la dupla de Manning y Julius Thomas comenzó a hacer de las suyas al conectarse dos veces en la "zona prometida", con engarces de 10 y 32 yardas, además de uno más del ex de Potros de Indianápolis, esta vez de 15 con Sanders, este último derivado de una intercepción contra Carr, para el 41-10.

Ante la complacencia de la defensiva "equina" Carr hizo un poco más decoroso el marcador, al encontrar al ala cerrada Mychal Rivera con envío de 18 yardas en las postrimerías del cuarto episodio, para poner el 41-17 definitivo.

Anotación por cuartos:

Total

Denver 03 17 21 00 -- 41

Oakland 03 07 00 07 -- 17

Seattle, Wa.- Con una segunda mitad de ensueño y tres touchdowns del corredor Marshawn Lynch, Halcones Marinos de Seattle (6-3) se alzó con la victoria, 38 -17, ante Gigantes de Nueva York (3-6), como local en el Century Link Field.

La primera mitad entre "emplumados" y neoyorquinos fue un duelo de poder a poder, en la que ambos consiguieron un par de arribos a la "zona prometida" y aunque Seattle pegó primero, con acarreo de una yarda de Marshawn Lynch, Nueva York respondió con envío de touchdown de Eli Manning, de seis con Preston Parker.

El segundo episodio fue del mismo calibre, aunque Gigantes sacó la mejor parte con acarreo anotador de Andre Williams, de tres, y un gol de campo de Josh Brown, de 43 para cerrar el episodio, al que Halcones Marinos respondió por tierra con el segundo de Lynch, de dos yardas, que era el 17-14 al medio tiempo.

No obstante, Seattle "emprendió el vuelo" en la segunda mitad, en la que marcó 24 puntos sin respuesta, empezando por un gol de campo de 28 yardas de Steven Hauschka en el tercer episodio, para igualar la pizarra.

La ofensiva terrestre de Halcones Marinos se adueñó por completo del último cuarto, al conseguirle 21 puntos a su equipo con acarreos de Lynch, de tres y 16 yardas, y de Russell Wilson, de una con lo que se selló la victoria de 38-17 para los de casa.

Anotación por cuartos:

Total

Gigantes NY 07 10 00 00 -- 17

Seattle 07 07 03 21 -- 38

Glendale, Az.- Luego de llegar abajo por cuatro puntos al medio tiempo, Cardenales de Arizona (8-1) tuvo un cuarto periodo de 21 unidades para imponer un doloroso revés de 31-14 a su rival de división, Carneros de San Luis (3-6), en el Estadio de la Universidad de Phoenix.

San Luis parecía enfilarse a dar la campanada cuando Benny Cunningham se coló a las diagonales en carrera de tres yardas, en el primer cuarto, sin embargo, Arizona respondió en el segundo con uno de idéntica manufactura por parte de Andre Ellington.

Con la inercia a su favor, Cardenales se puso adelante con gol de campo de 43 yardas de Chad Catanzaro, pero receptor Jared Cook le devolvió la ventaja a Carneros al atrapar envío de Austin Davis en la 36 de territorio rival y convertirlo en anotación de 59 yardas para dejar la pizarra 14-10 al medio tiempo.

Luego que el tercer cuarto se fue en blanco, la defensiva de Cardenales se echó al hombro al equipo y en el último episodio le dio 14 puntos a los visitantes, aunque primero, el mariscal de campo suplente Drew Stanton, de 48 yd con John Brown.

La defensiva local se hizo presente en el marcador gracias a un par de devoluciones anotadoras, la primera cortesía del esquinero Patrick Peterson, 30 yardas a una intercepción contra Davis, y la segunda del también cornerback Antonio Cromartie, de 16 yd tras recuperar un balón suelto que decretaron el 31-14 final.

Anotación por cuartos:

Total

San Luis 07 07 00 00 -- 14

Arizona 00 10 00 21 -- 31