Rosberg califica de "magnífico" lo hecho en el GP de Brasil

El piloto alemán Nico Rosberg calificó de "magnífico" lo hecho este fin de semana en el circuito de Interlagos, donde se proclamó campeón del Gran Premio de Brasil, para mantenerse en la pelea por el título.

En lo que fue la penúltima parada del Campeonato de Fórmula Uno 2014, Rosberg le arrebató la sexta victoria consecutiva al británico Lewis Hamilton, quien pese a terminar segundo, se mantiene como líder del Campeonato de Pilotos.

El alemán dijo haber aprendido de los errores cometidos en Austin la semana pasada, donde también se apoderó de la "pole position" pero fue superado por Hamilton desde la vuelta 24. Esta vez, no obstante, si pudo mantenerlo a raya y al respecto aseguró que "ha sido un magnífico fin de semana".

"Austin fue diferente, ha sido importante para mí, para mejorar. No hice una buena carrera en Austin y este domingo he controlado eso. Aprendí de Austin y lo hice mejor. Es un gran paso en la dirección correcta", destacó.

Nico se mostró agradecido con su escudería Mercedes, de la cual comentó que hizo "un magnífico trabajo" y va en ascenso. "Es genial formar parte de este movimiento. Ha habido un cambio. Antes éramos los perseguidores y ahora los perseguidos. Ves que los otros equipos se tienen que adaptar".

Esta fue la quinta victoria de la temporada para Rosberg, quien no ganaba desde el GP de Alemania. "Estaba muy confiado de que podía mantener el espacio (con Hamilton) durante toda la carrera", señaló.

"Aunque quizás la victoria haya llegado demasiado tarde", dijo respecto de la ventaja que logró sacar Hamilton, a quien le basta la segunda posición en el Gran Premio de Abu Dhabi, en el trazado de Yas Marina, para proclamarse campeón este año de la F1.