Batacazo en la "Gran Manzana", Jets frena a Acereros de Roethlisberger

Gracias a un gran primer cuarto, Jets de Nueva York (2-8) sorprendió a los inspirados Acereros de Pittsburgh (6-4), al vencerlos 20-13 en la semana 10 de la temporada 2014 de la NFL.

Los neoyorquinos no ganaban desde la primera jornada, pero desde el arranque del encuentro, su mariscal de campo Michael Vick se mostró certero cuando comandó una gran serie, que culminó en gol de campo.

Los acarreos de Chris Ivory hicieron daño en la línea defensiva visitante, pero no pudieron sumar más allá de los tres puntos. Sin embargo, sus compañeros nulificaron el ataque orquestado por Ben Roethlisberger, lo que les inyectó confianza para el resto del juego.

El primero de dos pases de anotación de Vick se concretó cuando T.J. Graham recibió el ovoide para 67 yardas entre dos oponentes para incrementar la ventaja.

A la postre fue un duelo histórico para él que inició como quarterback suplente de Jets, pues se convirtió en el primer pasador en la historia de la liga que alcanzó las seis mil yardas por tierra.

Segundos antes de culminar el primer capítulo, el nacido en Virginia volvió a acertar su tiro hacia las diagonales, esta vez, a las manos de Jace Amaro.

"Big Ben" despertó en el segundo episodio y justo cuando su equipo estaba en la zona roja, fue interceptado. Minutos después, Shaun Suisham acercó a los Acereros con gol de campo de 53 yardas antes de ir al medio tiempo.

En el tercer periodo, Roethlisberger, quien venía de dos juegos consecutivos con seis pases de touchdown, sufrió su segunda intercepción.

Suisham falló un intento de gol de campo de 23 yardas, error que enmendaría más tarde con uno de 27, producto de la ineficacia de la ofensiva visitante que fue frenada en tercera oportunidad y gol.

Al final, Pittsburgh se animó con un bombazo de 80 yardas que su mariscal completó con Martavis Bryant, aunque luego fracasaron en la patada corta que no pudieron recuperar.

El equipo del coach Mike Tomlin cayó del primero al tercer puesto en el Norte de la Conferencia Americana (AFC). Mientras que sus rivales, últimos del Este de este mismo circuito, se preparan para su semana libre.

Anotación por cuartos:

Total

Pittsburgh 00 03 00 10 -- 13

Jets NY 17 00 03 00 -- 20

Búfalo, NY.- Jefes de Kansas City (6-3) le arrebató el triunfo a Bills de Buffalo 17-13 (5-4), en el último cuarto con gran actuación de su corredor Jamaal Charles, que cosechó 98 yardas en 15 acarreos y aportó un touchdown.

Los de casa mantuvieron el control del encuentro durante los tres primeros episodios, pero el hecho de sumar de a tres cuando llegaron a las últimas yardas del territorio contrario, provocó que nunca se despegaran de forma importante en el tanteador.

Justamente Charles fue quien le dio vida a los Jefes con una impresionante jugada personal, en la cual se deshizo de varias marcas en una escapada de 39 yardas que finalizó en las diagonales.

El mariscal de campo de Kansas consiguió otros siete puntos en una carrera de ocho yardas para ponerse adelante por primera vez. Su defensa respaldó el esfuerzo al maniatar el embate local y casi interceptaron en cuarta oportunidad y 10 por avanzar, jugada donde Bills entregó el balón y el resultado.

Anotación por cuartos:

Total

Kansas City 03 00 00 14 -- 17

Buffalo 07 03 03 00 -- 13

Baltimore, Md.- Justin Forsett, corredor de Cuervos de Baltimore (6-4), destacó en la victoria de los suyos 21-7 sobre Titanes de Tennessee (2-7), en otro cotejo entre dos franquicias de la AFC.

Los de la División Norte empezaron abajo cuando Zach Mettenberger encontró a Leon Washington, quien terminó en la "zona prometida" en su segundo intento en las yardas finales, pues jugadas antes de celebrar, Tennessee había perdido el balón en la línea de gol y fue recuperado por los "emplumados".

A mitad del segundo capítulo, Cuervos se la jugó en cuarta y uno para que un acarreo de nueve yardas de Forsett empatara la pizarra parcialmente.

En el tercero volvió a aparecer el corredor de Baltimore que huyó hasta las diagonales y en el amanecer del último cuarto, Joe Flacco, de discreta participación, consiguió un pase de anotación de 32 yardas para Torrey Smith, con lo cual apaciguaron el ímpetu de los del Sur.

Anotación por cuartos:

Total

Tennessee 07 00 00 00 -- 7

Baltimore 00 07 07 07 -- 21