Ampliarán cupo para "La Ciudad de las Ideas" en 2015

Con un balance positivo concluyó este fin de semana el encuentro "Ciudad de las ideas, Change the world" al que asistieron tres mil 500 personas y llegó a miles más mediante la transmisión que hicieron 11 sistemas estatales de televisión y espacios abiertos a los que llegó en vivo.

En la clausura del encuentro, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el curador del encuentro, Andrés Roemer, dieron a conocer que debido a su crecimiento exponencial, el año entrante la Ciudad de las Ideas tendrá su sede en el Auditorio Siglo XXI, cuya remodelación permitirá ampliar la capacidad de tres mil 500 a cinco mil 534 lugares.

"La Ciudad de las Ideas ha venido ganando prestigio en la comunidad intelectual del mundo, cada vez hay más participantes y el planear a largo plazo ha permitido tener proyectos más interesantes", sostuvo el mandatario, al hablar del encuentro que, en su opinión, permite posicionar y promover a Puebla en el plano nacional y en el mundo.

Por su parte, Roemer adelantó que el hilo conductor de este encuentro estará enfocado en analizar la libertad de la legalización de las drogas y lo que este tema podría impactar en temas como el cuidado al medio ambiente, la economía, la política y el bienestar social.

El foro reunió del 6 al 8 de este mes a los más importantes pensadores del mundo en el ámbito de la ciencia, el arte, los derechos humanos y la tecnología. Algunos de ellos fueron el cineasta Werner Herzog, fundador del nuevo cine alemán.

Piper Kerman, celebre memorialista, autora del famoso libro y serie de televisión, "Orange is the New Black", que describe su experiencia en la correccional de Danbury, en la Unión Americana.

Otro de los ponentes fue David Eagleman, médico estadounidense, fundador y director de la iniciativa de Neurociencia y Derecho, cuyos libros del tema son los más influyentes según el New York Times.

También el cineasta mexicano Guillermo Arriaga, considerado uno de los revolucionarios del cine mundial y uno de los escritores más influyentes en la literatura contemporánea.

Amy Chua, una de las 100 pensadoras más influyentes en el mundo de las leyes y la educación; el escritor brasileño Carl Honoré, Embajador del movimiento Slow, que plantea la compulsión a la prisa y la crónica de una tendencia global hacia poner un freno.