Movimiento 43X43 por Ayotzinapa apuesta por la paz

El movimiento 43X43 de apoyo a Ayotzinapa es una "expresión que le apuesta a la paz, que rechaza la violencia como método de lucha para transformar a la sociedad y al país", sostuvo su vocero, José Alcaraz García.

En su discurso al arribo de la caravana al Zócalo, dijo que México está de luto, y ratificó que "#43x43 le apuesta a la paz, porque es en paz, con seguridad y justicia como podemos avanzar y podemos trascender".

Al término de la caminata de 195 kilómetros para manifestar su llamado a la justicia en el caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, hizo también un llamado para crear un registro ciudadano de desaparecidos.

El vocero del movimiento dijo que México vive una emergencia nacional por la inseguridad, por ello insistió en la necesidad de aumentar la exigencia pacífica y la movilización ciudadana.

La apuesta es la salida pacífica, de lucha firme y convicciones profundas, porque México no quiere violencia; lo que sí quiere es respuesta para evitar que ocurran actos violentos y que el Estado garantice la seguridad y cumpla su responsabilidad constitucional.

La caravana, que concluyó su manifestación ennumerando del uno al 43, por los estudiantes desaparecidos, llegó hasta la Plaza de la Constitución tras cuatro horas de caminata desde el centro de Tlalpan, donde anoche pernoctó tras su salida hace siete días de la plaza de las Tres Garantías, en Iguala.