El juego, eje temático del XVII Seminario de Fomento a la Lectura

Especialistas de Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, España, Estados Unidos, Reino Unido y México se reunirán a partir de mañana y hasta el 13 de este mes en el décimo séptimo Seminario Internacional de Fomento a la Lectura, titulado "La literatura y el juego, otra forma de habitar el mundo".

Organizado dentro de la programación de la 34 edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), el encuentro tiene este año como eje temático el juego, al que se considera un elemento fundamental para el desarrollo en la infancia, pero en realidad en el resto de la vida.

Karen Coeman, coordinadora del foro, comentó que entre las actividades que el seminario ofrecerá a lo largo de cuatro días destacan tres conferencias magistrales, cuatro homenajes a escritores e ilustradores de literatura infantil, así como una serie de conversaciones públicas con autores.

En declaraciones al Consejo Nacional de las Artes (Conaculta) refirió que inaugura el seminario en el Teatro de las Artes la conferencia "Lo real, ¿dónde está?", impartida por el escritor español Gustavo Martín Garzo.

Entre los especialistas que formarán parte del Seminario Internacional de Fomento a la Lectura figuran el escritor australiano John Marsden, así como del editor ingles Barry Cunningham, quien fue el primero en apoyar la publicación del libro "Harry Potter", de la escritora Joanne K Rowling.

También se contará con la presencia del escritor belga Bart Moeyaert, por primera vez en México, así como de Cecilia Bajour, profesora en Letras, egresada de la Universidad de Buenos Aires de Argentina.

"Buscamos presentar, año tras año, un seminario que ofrece voces de expertos establecidos y gente que también viene de otras disciplinas para tener un programa muy variado", recordó tras asegurar que su meta está en que cada edición cumpla con el prestigio que se ha ganado a lo largo de los años".