Juegos Centroamericanos están a la espera de más atletas inscritos

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 aún no tienen inscritos a todos los atletas que pelearán por medallas y por tener una digna participación.

Sin embargo, a lo largo de la semana que inicia los deportistas poco a poco se integrarán a la fiesta mesoamericana, que tendrá a representantes de 38 naciones y 46 especialidades en cinco sedes veracruzanas.

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) señaló a través de su presidente, el puertorriqueño Héctor Cardona, que llevan "85 por ciento de los atletas inscritos" y mientras se acerque el comienzo del evento se concretará el cien por ciento.

Además, indicó, en diversos aspectos todo ha salido conforme a lo planeado, desde la tecnología para la buena señal de internet en los complejos, hasta el manejo de redes sociales y el hospedaje de las delegaciones.

El directivo resaltó que algunos inconvenientes se han solucionado, como que Guatemala no quiso un hotel y se le hizo el cambio; "lo principal es tener contentas a todas las naciones que son parte importante de estos XXII Juegos Centroamericanos", en los que guatemaltecos y mexicanos han participado desde su inicio en 1926.

Este día, con el izamiento de las banderas oficiales en el World Trade Center de Boca del Río, se dio por oficializado el comienzo del certamen veracruzano, que repartirá 104 plazas a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En la entidad encargada de la realización de los Juegos Centroamericanos hay plena confianza de cumplir con las expectativas para los países participantes, los aficionados y los medios de comunicación, por lo que Cardona no dudó en señalar que serán los mejores de la historia.