Pactan Policía Federal y empresa convenio para resguardar ciberespacio

A fin de resguardar la seguridad informática de las infraestructuras críticas del país, la Policía Federal (PF) y Microsoft-México suscribieron un protocolo específico que favorece las acciones de vigilancia en el ciberespacio mexicano.

El documento se suscribe en el marco de un Convenio de Colaboración firmado el 7 de mayo pasado, con el que la Policía Federal fortalece sus capacidades cibernéticas en beneficio de la sociedad, al generar un entorno adecuado para el desarrollo de actividades en Internet.

Entre éstas se encuentran la economía digital, la sana convivencia para fines educativos, culturales y de recreación, entre otras áreas orientadas a la participación de la sociedad mexicana en la denominada sociedad del conocimiento.

Dicha acción permitirá a la Policía Federal generar mejores líneas de acción en cuanto a la seguridad de la información, misma que pudiera ser vulnerada por códigos maliciosos.

También apunta a fortalecer las actividades de prevención mediante campañas de difusión, así como con la emisión de alertas de seguridad informática, con el objetivo de difundir buenas prácticas entre los usuarios de Internet en el país.

La Policía Federal exhortó a los usuarios a reportar cualquier comportamiento malicioso en sus equipos al número telefónico 088, así como a través de la aplicación PF Móvil, que puede instalarse de forma gratuita en dispositivos electrónicos.