Condenan a tratante de personas a más de 15 año de prisión en Tlaxcala

El Juez Segundo del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, emitió una condena de más de 15 años de prisión en contra de un tratante de personas, quien habría obligado a prostituirse a su víctima en un domicilio particular del municipio de Tenancingo.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que Jorge Cuahutle Pérez "explotó sexualmente a su víctima en el municipio de Tenancingo", zona del sur del estado donde este ilícito ha crecido en los últimos años.

Cuahutle Pérez, de 49 años de edad, fue detenido en octubre de 2011 después de que la mujer lograra escapar de su cautiverio.

El delincuente obligó a la víctima "a prostituirse en su domicilio ubicado en el municipio de Tenancingo; sin embargo, la agraviada logró escapar en septiembre del mismo año, por lo que acudió a la PGJE a interponer la denuncia correspondiente", apuntó la dependencia.

Explicó que "derivado del proceso jurídico, el 6 de noviembre del año en curso, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria de 15 años nueve meses de prisión" en contra del responsable de trata de personas con fines de prostitución.

Asimismo, Cuahutle Pérez deberá pagar una "multa de mil 750 días de salario mínimo vigente en el estado de Tlaxcala, dentro del proceso penal 182/2013".