República Checa vence a Alemania para conquistar la Copa Federación

La tenista checa Petra Kvitova se adjudicó el tercer punto de la serie final de la Copa Federación al derrotar en disputado encuentro a la alemana Angelique Kerber, con lo cual el país anfitrión ganó su tercer título en cuatro años.

La escuadra comandada por Petr Pala adelantó el sábado gran parte del trabajo al quedarse con los dos puntos disputados, lo que les dejó a punto de festejar en la Arena O2 de Praga.

En la historia del certamen ningún equipo logró remontar una desventaja de 0-2 en la serie decisiva, y las checas evitaron lo que hubiera sido un regreso histórico gracias a su mejor representante, Kvitova.

La número cuatro del orbe fue la encargada de bajar el telón ante la mejor integrante de las teutonas, Kerber, quien se encuentra en el filo del top-ten del circuito femenil.

En duelo de zurdas, la dos veces campeona de Wimbledon comenzó con titubeos y acumuló una desventaja de 2-4 que pudo revertir en cuanto despertó el poderío de su servicio.

Ante 13 mil espectadores, la anfitriona salvó seis puntos de set y forzó a un desempate para definir el primer parcial, el cual se anotó por 7-5.

La inspirada checa arrancó a tambor batiente la segunda manga y estuvo adelante 3-0, pero la germana sacudió el dominio de su adversaria para emparejar la pizarra a un set por bando.

Para el parcial final, la visitante desperdició el liderato de 3-0 y después de dos horas y 57 minutos, y de perder sus tres primeros puntos para campeonato, Kvitova sepultó las esperanzas alemanas.

Más tarde, se celebró el partido de dobles, donde la dupla teutona se hizo del punto de consolación para dejar la serie 3-1 de forma oficial.

Fue la octava ocasión que las checas se proclaman campeonas de la Copa Mundial de Tenis Femenino (1975, 1983-85, 1988, 2011, 2012 y 2014), lo que les valió para convertirse en el segundo país más exitoso en la historia del evento, sólo por detrás de los 17 galardones de Estados Unidos.

Final Copa Fed:

Juego Tres

Petra Kvitova (RCH) a Angelique Kerber (ALE) 7-6 (7/5), 4-6 y 6-4

Juego Cuatro

Sabine Lisicki y Julia Goerges (ALE) a Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka (RCH) 6-4 y 6-3