Refleja "Soltero, casado..." que el hombre no puede vivir sin la mujer

La puesta en escena "Soltero, casado, viudo y divorciado" es una comedia ligera y amena que arranca las carcajadas del público de principio a fin ante diversas situaciones en las que cuatro hombres narran su experiencia con las mujeres y les "reclaman modificar lo que consideran injusto".

En entrevista con Notimex, Eduardo Amer, quien debuta en teatro con su personaje del soltero, que bien puede ser inocente, indeciso, apático o galán, señaló que sin pretender dar consejos de cómo mantener viva una relación de pareja, sí deja muy claro que "el hombre, al final de cuentas, no puede vivir sin las mujeres".

En tanto, Andrés Puentes Jr., quien destacó que "este es el proyecto más divertido en el que he actuado", se encarga de narrar las peripecias de un casado ante una relación que lo orilla, en momentos a ser "un inocente mandilón o el típico mujeriego que quiere con todas".

La obra, producción de Alejandro Medina, bajo la dirección de Fernando Nesme, se estrenó el pasado 10 de octubre en el Teatro Tepeyac y en cuatro cuadros describe eventualidades que pueden vivir las parejas: infidelidad, falta de relaciones, desconocimiento sexual, mal manejo de técnicas de seducción, entre otras.

Puentes Jr. agregó que "esta no es una obra misógina, pretende divertir al público y creo que esto se logra porque acuden grupos de mujeres, los clásicos compadres, y sobre todo, parejas que no dejan de codearse ante lo que se planeta en el escenario".

Antonio Escobar, quien además de dar vida al viudo, es productor ejecutivo, indicó que su personaje expone que al encontrase sin su pareja siente una gran soledad, aunque teme entablar una nueva relación por negarse a "vivir el mismo infierno con otra diabla, pero se da cuenta que así como era, quería a su mujer".

La obra, señaló Escobar, ha tenido buena respuesta del público por lo que esperan continuar en cartelera, a la par, ya están en negociaciones para emprender una gira por otras ciudades de la República Mexicana.

El elenco de "Soltero, casado, viudo y divorciado", que se presenta de viernes a domingo en el Teatro Tepeyac, lo complementan Julio Mannino, Andrés Bonfiglio, Ricardo Fernández Rué, Manuel Martel y Sergio Zaldivar, quienes alternan funciones.