Odecabe augura Juegos Centroamericanos de alto nivel

Para el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), el puertorriqueño Héctor Cardona, los juegos en Veracruz serán de alto nivel competitivo, ya que se disputarán plazas a Toronto 2015.

Dijo que la calidad de los atletas de la zona ha permitido que con el tiempo tengan otro matiz, y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 se verá un alto nivel en cada una de las especialidades que se disputarán del 15 al 30 de noviembre.

"Con el izamiento de las banderas de las instituciones arrancan los juegos, los cuales serán los mejores de la historia", estimó el dirigente.

Al final de la ceremonia de izamiento de banderas en la explanada del Centro de Convenciones de esta ciudad, Cardona mencionó que cada una de las banderas representa a las instituciones participantes que van desde Odecabe hasta el estado sede, así como la del Comité Olímpico Internacional (COI).

"Estos juegos se perfilan como los mejores de la historia. Con esto comienza la gran fiesta deportiva de Veracruz 2014", puntualizó al tiempo de reiterar que debido a las condiciones en que se presenta la cita mesoamericana y con las instalaciones deportivas, se perfila para ser los mejores juegos de la historia.

Respecto al torneo de béisbol, en el que estarán las potencias de la zona, Cardona comentó que así como sucede con este deporte, en los demás están grandes exponentes que darán satisfacciones a sus respectivas naciones, así como los aficionados.

"El torneo de béisbol es un torneo de alto nivel, es clasificatorio para Juegos Panamericanos del próximo año, los primeros cuatro están con ese lugar y todos los equipos son buenos como el caso de Puerto Rico, Dominicana, siempre ha sido bueno", expresó.