Jóvenes serán fundamentales en proceso comicial de 2015:Ortega Pacheco

La secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, afirmó que a los jóvenes del tricolor les tocará ser los "soldados y arquitectos" del triunfo del partido en las elecciones de 2015.

"Con sus ideas y principios llegaremos a buen puerto el próximo año, para cumplir las demandas de la gente", sostuvo.

Durante su participación en el seminario "Un México de oportunidades para las nuevas generaciones, las reformas y los jóvenes", dijo que la preparación de los nuevos cuadros priistas será fundamental para ganar las batallas de las ideas.

Acompañada por los líderes de la Red Jóvenes por México, Christopher James, y de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo, propuso a los asistentes, en su mayoría jóvenes del todo el país, imponerse tres retos.

"Escuchar y comunicar, generar un método de trabajo y desarrollar una visión aguda, a fin de poder responder de manera eficaz a los reclamos sociales", les aconsejó Ortega Pacheco.

Luego de hacer un balance de su experiencia profesional como gobernadora de Yucatán, señaló que el mejor ejemplo de estos retos es el presidente Enrique Peña Nieto, quien pudo establecer una línea de diálogo desde el primer día de su gestión, para avanzar en la generación de un método de diálogo con gran visión de país.

En este contexto, el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza y el senador Omar Fayad, participaron en el panel: "Cómo impacta a los jóvenes la reforma de telecomunicaciones".

En el que coincidieron al destacar que los cambios realizados a la Constitución, nunca tuvieron como fin afectar a alguna empresa del ramo en especial, "si la reforma se dice que fue a modo, pues sí, lo fue, pero para los mexicanos".

En el panel, moderado por el coordinador de Estrategia del CEN del PRI, Arturo Huicochea Gutiérrez, quien participó activamente en la definición de la reforma de telecomunicaciones, destacó que los agentes preponderantes, entre ellos, Televisa y Telmex, tuvieron que acatar la ley y definir su nueva participación en el marcado.

Ambos legisladores, coincidieron en que las reformas en las áreas de telecomunicaciones y radiodifusión, serán las primeras en palparse en los bolsillos de los consumidores, sobre todo en lo que tiene que ver con las largas distancias, uso de roaming de datos, calidad de las transmisiones de televisión y uso de internet.