Voluntarios retiran mil 400 Kilos de basura en Laguna Nichupté

Activistas, voluntarios y estudiantes de nivel medio superior participaron en la Segunda Jornada de Limpieza del Sistema Lagunar Nichupté, en la que retiraron más de mil 400 kilogramos de desperdicios.

El director de Ecología del municipio, Felipe Villanueva Silva, detalló que la limpieza se hizo en las seis mil 700 hectáreas que abarca esta laguna, ubicada en el centro de Cancún y la que se comunica con el mar Caribe, desde el kilómetro 4.5 al 27 del boulevard Kukulcán.

El operativo estuvo compuesto por 60 brigadas en la parte terrestre, 10 en la acuática y cuatro equipos en embarcaciones, que en total sumaron 648 personas.

El alcalde, Paul Carrillo de Cáceres, reconoció la participación de voluntarios pertenecientes a dependencias e instituciones como la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Así como las comisiones Nacional del Agua (Conagua), de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Capitanía de Puerto, Protección Civil, Cruz Roja, Servicios Públicos, estudiantes de Bachilleres 2, Cecyte 1, CBTIS 111, Conalep, entre otros.