Desconocidos asesinan a concejal en Paraguay

El concejal del municipio paraguayo de Yhú, Eligio Cardozo Escobar, fue asesinado hoy a tiros por desconocidos frente a su domicilio, en la colonia Mariscal López, en el departamento de Caaguazú, informaron las autoridades locales.

El edil de 52 años, militante del Partido Colorado, fue atacado la madrugada de este domingo cuando llegaba a su domicilio a bordo de su camioneta, de acuerdo con el testimonio de un empleado de la familia.

El trabajador se encontraba dentro de la vivienda de Cardozo Escobar en Yhú, ubicado a 231 kilómetros de Asunción, cuando se percató de la llegada de su jefe y en ese lapso escuchó tres impactos de arma de fuego.

"Al dirigirse hacia la parte frontal de la casa, ya encontró al edil tirado en el suelo y no pudo visualizar a ninguna otra persona", indicó este domingo el portal del diario paraguayo ABC Color.

Aseguró que al momento del ataque, los familiares del concejal se encontraban descansando al interior de la casa, en tanto que la víctima había regresado de un acontecimiento familiar.

El reporte consignó que a raíz del crimen, efectivos de la subcomisaría 44 de la colonia Mariscal López se trasladaron al lugar para recabar información.

Personal de Criminalística, de Investigaciones, un médico forense y el asistente fiscal Roberto Cubilla se trasladaron al lugar del hecho, quienes inspeccionaron el cuerpo, que tenía dos impactos de bala.