Lobos de Coahuila eliminan a Pumas Acatlán

El equipo de futbol americano Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila eliminaron en semifinales de la Conferencia Nacional de la ONEFA a los Pumas Acatlán, actual campeón de la liga y quienes había llegado a la final durante tres temporada consecutivas.

El reinado acabó para los aurizaules luego de que Óscar Delgado se luciera con tres anotaciones en el encuentro, en el primer cuarto con un acarreo de 5 yardas, y luego en el segundo cuarto uno de dos yardas para poner ventaja clara de 14-0.

Pumas Acatlán solo se hizo presente con un gol de campo de 27 yardas que fue ejecutado por Samuel Reyes. Luego sería hasta el cuarto periodo cuando volvería a cambiar la pizarra de nuevo con otro gol de campo de 37 yardas de Reyes para los acatlecos.

Pero la cuenta la cerraba Delgado quien penetró en las diagonales con una corrida de 2 yardas, con lo cual cristalizaba la revancha por la final perdida el año pasado en el campo de la FES Acatlán

El conjunto de Coahuila se enfrentará por el cetro de la Conferencia Nacional la próxima semana en casa ante Leones de la Anáhuac Cancún, otro de los protagonistas esta temporada y que hoy pudieron vencer 21-7 a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

La Anáhuac fue muy superior en el encuentro, Martín Iniesta puso los primeros 6 puntos en el inicio del juego con 2 yardas por tierra aunque sin el extra y luego Rafael Dávila sumaba otros seis puntos ya que en este caso la conversión fue fallada y la pizarra daba 12-0.

Los tamaulipecos tuvieron una entrega de balón muy costosa que les significó otra anotación cuando Alan Yáñez hizo un regreso de 85 yardas, donde nuevamente la conversión fue fallada por lo que el "score" quedó 18-0 David Orozco cerró la cuenta una anotación más que también fue mala en su intento de ir por los dos puntos.

Finalmente Correcaminos evitó irse en ceros con un touchdown de Antonio alvárez cuyo extra fue bueno por Luis Cerda cuando quedaban 17 segundos en el reloj y eso no cambio el rumbo del juego, por lo que Leones va a la final este 15 de noviembre ante Coahuila.