Alerta en Nueva Delhi ante protestas por nuevo caso de violación

La policía de Nueva Delhi protegía hoy varios lugares de la ciudad ante el tercer día seguido de protestas por la violación de una niña de cinco años de edad, quien por su parte comienza a recuperarse del ataque.

Tres céntricas estaciones del metro cercanas al edificio del Parlamento, la Puerta de India y las oficinas del primer ministro, se encuentran cerradas en previsión de que se realicen protestas, informó Press Trust of India (PTI).

La policía india busca evitar violencia en las protestas como la sucedida el pasado diciembre, luego de que una joven estudiante de fisioterapia fue violada por un grupo de sujetos a bordo de un autobús de transporte público.

Los manifestantes piden la remoción del Comisionado de Policía, Neeraj Kumar y el arresto de los oficiales que trataron por vez primera este caso, pues señalan que les faltó firmeza en su actuación.

En tanto la víctima fue reportada este lunes con mejoras en su estado de salud, que incluyen su ingestión de líquidos y alimentos semi sólidos, además de que las heridas que sufrió han comenzado a cicatrizar, informaron fuentes médicas.

DK Sharma, superintendente del All India Institute of Medical Sciences (AIIMS) añadió que aún tomará algunos días el completo restablecimiento, de acuerdo al diagnóstico del equipo médico de especialistas que la atiende.

Además, se informó esta mañana que anoche fue detenido el segundo presunto responsable del ataque, ocurrido el 15 de abril, cuya participación en los hechos le fue atribuida por el primer detenido.