Crece turismo en España en primer trimestre del año

España recibió en el primer trimestre del año 9.4 millones de turistas, alza de 2.3 por ciento sobre el mismo periodo del año pasado, informó hoy el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El Instituto de Estudios Turísticos difundió este lunes la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) en la que precisa que esa subida equivalió a 210 mil llegadas más, con Francia y los países nórdicos como principales mercados emisores.

En marzo pasado las visitas sumaron 3.9 millones, incremento de 7.9 por ciento respecto al mismo mes de 2012, resultado en el que influyó la Semana Santa, que el año pasado cayó en abril.

Destacó el comportamiento en marzo de los mercados de origen de los turistas como Francia, Alemania y países nórdicos, así como "el notable crecimiento de los turistas rusos, lo que ha supuesto que este colectivo crezca un 16.6 por ciento en el primer trimestre del año".

Todas las comunidades autónomas se vieron beneficiadas por el aumento de llegadas de turistas, especialmente Cataluña, en el noreste del país.