Inaugura "Tanta agua" Riviera Maya Film Festival

Con la cinta "Tanta agua" de las directoras Leticia Jorge y Ana Guevara, se inauguraron las actividades de la segunda edición del Riviera Maya Film Festival (RMFF), mismo en que se dio a conocer que dicho largometraje será exhibido en festivales de Corea del Sur y Seúl.

Sumamente emocionada la cineasta, Leticia Jorge, quien estuvo presente en la inauguración del RMFF, para presentar la premiada cinta y platicar sobre el rumbo que tomara esta, la cual será exhibida muy pronto en Transilvania, Lima, así como en un festival de Corea del Sur y luego a Seúl.

Señaló que asistirá a San Sebastián porque el año pasado participó en el Work In Progress "y ahora nos invitaron a la sección Horizontes Latinos".

Sin embargo, otra de las situaciones que tiene feliz a la cineasta es que la cinta, que narra los problemas de comunicación entre la familia, llegará para su exhibición a la Cineteca Nacional el próximo 26 de abril.

El filme obtuvo el premio del Work in progress en el RMFF el año pasado, por lo que ahora fue seleccionada para abrir las actividades de la plataforma, cuya inauguración fue presidida por Paula Chaurand, directora del festival y Roberto Borge Angulo, Gobernador de Quintana Roo.

Pero la velada realizada en el teatro Cancún también conto con su alfombra roja donde desfilaron personalidades del espectáculo como Cecilia Suárez, Roberto Palazuelos, Juan Manuel Bernal, Itatí Cantoral, Plutarco Haza y Hugo Stiglitz, entre otros.

Para la segunda edición del RMFF se logró reunir a 188 proyectos para el Foro y Coproducciones y 67 para el Work In Progress; lo cual se tradujo en un incremento del 15 por ciento.