Informan que no hay daños por sismo en cuatro entidades

Gobiernos de los estados de México, Guerrero, Puebla y Colima revelaron que hasta el momento no hay secuelas por el sismo de 5.8 grados en la escala de Ricther que reportaron con epicentro en Lázaro Cárdenas.

"Tras revisiones d cuerpos d emergencia del #Edomex, incluidos los #Relámpagos, no se registran afectaciones por sismo. Permanecemos atentos", señaló en su Twitter el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila.

Por su parte, el subsecretario de Protección Civil de Guerrero, Constantino González Vargas declaró que no hay daños en la entidad por el sismo de 5.8 grados en la escala de Richter con una profundidad de 73.9 kilómetros.

Se percibieron 12 sensores en Michoacán y 6 en Guerrero (Pantla y Troncones), de ligero a moderado en Guerrero sin afectaciones.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle en su cuenta de twitter @RafaGobernador reportó saldo blanco en el estado de #Puebla por el sismo.

Por su parte, Protección Civil Municipal de Puebla, señaló que se da por finalizado protocolo de emergencia por sismo. Servicios e instalaciones estratégicas operan con normalidad, además que siguen pendientes de sus reportes por el telefónico 066. Indicó que ante el sismo, la alarma del centro comercial Angelópolis se activó, y la gente en el lugar cumplió con el protocolo de Protección Civil.

En tanto, en Colima, no provocó afectaciones en la entidad, de acuerdo con un monitoreo preliminar efectuado en los 10 municipios. Lo anterior fue confirmado por la Unidad Estatal de Protección Civil, al mencionar que "no se reportaron afectaciones a consecuencia del movimiento, el cual fue perceptible en el estado, pero continúa el monitoreo con el apoyo de las unidades municipales de Protección Civil", refirió.