Asegura Zambrano que Segob revisará mal uso de programas sociales

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, sostuvo que la Secretaría de Gobernación se comprometió a revisar las denuncias sobre el presunto uso electoral de los programas sociales.

Entrevistado en el marco de la toma de protesta de Francisco Vega como candidato a la gubernatura de Baja California, Zambrano Grijalva mencionó que el viernes pasado se reunieron los dirigentes del PAN, PRI y PRD con el titular de esa dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, y con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño.

Comentó que en el encuentro pidió, con su homólogo del PAN, Gustavo Madero, se aclare la situación en Veracruz, respecto a presunto mal uso de los programas sociales.

El líder perredista indicó que Osorio Chong y Nuño Mayer se comprometieron a que se revisaría cada una de las entidades en las que se han hecho señalamientos y que se verificarían los nombramientos de delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Refirió que durante el encuentro, que duró más de dos horas, expusieron sus preocupaciones sobre lo que ocurre con delegados del gobierno federal de las distintas dependencias, particularmente de la Sedesol, por la Cruzada Nacional contra el Hambre.

"Nosotros dejamos muy claro que no vamos a permitir que nos quieran ganar a la mala, por lo que es necesario que se revisen muy bien los padrones de beneficiarios y se transparente el manejo de los programas sociales federales y que haya una coordinación clara con los gobiernos estatales", dijo.

Zambrano Grijalva sostuvo que los encargados de los programas sociales en diversas entidades donde habrá elecciones este año son operadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con el líder perredista, el coordinador de delegaciones de esa dependencia, es operador de esa fuerza política y ahora se encarga de la Cruzada Nacional contra el Hambre.