Estoy contento con el resultado de esta etapa: Froome

El ciclista británico Chris Froome mostró su alegría al ganar la quinta etapa de la competencia francesa Critérium del Dauphine, sobre todo, porque en ella logró superar al español Alberto Contador.

Tres horas, 28 minutos y 39 segundos le bastaron a Froome, para ser el ganador de la quinta etapa, que contó con un trayecto de 139 kilómetros, entre las localidades Gresy-sur Aix y Valmorel.

"Estoy contento con el resultado de esta etapa. Hoy era una prueba diferente con la montaña. Conseguir la victoria no entraba en los planes, pero me encuentro muy feliz".

La victoria, aunada a que superó al español Alberto Contador (segundo lugar), por sólo cuatro segundos, fueron factores que el británico festejó tras el término de la carrera.

"Definitivamente es un buen indicador de que puedo enfrentarme a alguien como Contador, ganador de varias vueltas. Ser capaz de terminar por delante de alguien como él, me da mucha confianza".

A pesar de esta victoria, que representó ubicarlo en la cima de la clasificación general de la competencia gala, el ciclista británico señaló que espera mejorar su condición física, antes del Tour de Francia, ya que "no creo que esté al cien por ciento".

Mañana, Froome buscará mantenerse en lo más alto de la clasificación, cuando se dispute la sexta etapa del Critérium del Dauphine, la cual abarcará las localidades de La Lechere y Grenoble, con 143 kilómetros de distancia.