Arturo Barba, Cecilia Suárez y Álvaro Guerrero se preparan para el estreno de la puesta en escena "Bajo reserva", un "thriller" político en el que se tocarán temas como la ética y los valores.

En entrevista con Notimex, el actor Arturo Barba aseguró que desde hace algunas semanas comenzó a ensayar bajo la dirección de Enrique Zinger. "La obra es de un dramaturgo catalán llamado Pérez Riera, quien la puso en España hace algunos años bajo el nombre de 'Desclasificados'".

Explicó que el montaje no habla de ninguna persona en particular o algún momento en la vida del país, "el tema de la política es tan universal, que las situaciones que se presentan podrían ser en cualquier parte del mundo e incluso es posible remontarlas hasta los griegos.

"Los espectadores disfrutarán de esta pieza teatral que tiene un poco de humor ácido", abundó Barba, quien en esta ocasión actuará con Álvaro Guerrero y Cecilia Suárez.

En torno a Suárez, subrayó que interpretará a una periodista que también tiene su lado débil.

"Todos los personajes mostrarán que tienen su lado 'B', y que como todos los seres humanos no hay buenos, ni malos, hay ocasiones que parece que todo brilla, pero no es así", manifestó el actor en torno a la historia que se estrenará el 28 de noviembre próximo.

Destacó que se presentarán en la Sala Chopin, donde la escenografía remontará al espectador a una casa de gobierno que podría estar ubicada en cualquier lugar.

Por otra parte, Barba se congratuló de la aceptación que ha tenido en México la segunda temporada de "El señor de los cielos", la cual, afirmó, "se ha convertido en una de las consentidas de la audiencia".

Tras el éxito, el intérprete aceptó participar en otra serie de denominada "Señora acero", que terminó de grabar hace un mes, ya que sólo intervino en 15 capítulos de 70 que conforman el proyecto y "ahí era hermano del personaje de Damián Alcázar".