Logran Prieto, Fong y Verdugo títulos nacionales en ciclismo de pista

Marcela Prieto, María Frany Fong e Ismael Verdugo finalizaron con los títulos domésticos en sus respectivas pruebas dentro del Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo y Sub-23 de Pista, que tuvo como escenario el óvalo panamericano de esta capital.

En cuanto a la actuación de la aguascalentense Marcela Prieto, estuvo a punto de perder la medalla de oro en la carrera por puntos, división Superior, ya que tuvo en la poblana Bianca Davis a una fuerte rival, en donde ambas demostraron su nivel en la pista.

Mientras en la varonil, mismo sector, el jalisciense Edibaldo Maldonado fue el ganador con 68 unidades, la plata fue para el nayarita Angel Ortega, con 39, y el bronce quedó en poder del chihuahuense Francisco Wong, con 33.

Al final sólo dos puntos fueron la diferencia entre Prieto y Davis para las presas de oro y plata. La primera hizo 36 unidades por 34 de la segunda, en tanto el bronce fue para la jalisciense Lourdes Domínguez, con 25.

En la misma prueba, pero en la categoría B, la sinaloense María Antonieta Gaxiola, hermana de la medallista panamericana de Guadalajara 2011 y de la Copa del Mundo Colombia 2012, Daniela Gaxiola, se colgó el oro con 12 unidades, por nueve y siete de la poblana Julyn Aguila y de la también sinaloense Karen Gutiérrez.

Por su parte, los jóvenes José Valero, de Nuevo León, y José Ulloa, de Jalisco, ocuparon los dos primeros sitios y en tercero entró el represente de la UNAM, Raúl Torres.

En lo que se refiere al keirin categoría Superior, en un duelo de poder a poder, la sinaloense María Frany Fong sacó la mejor parte de su duelo con la regiomontana y mundialista en Nueva Zelanda 2012 Aline Tamez, para quedarse con el título nacional. El bronce fue para la aguascalentense Fernanda Padilla.

Respecto la categoría Superior y también en el keirin, Jalisco hizo el 1-2 con Ismael Verdugo Oscar López y en tercero entró el sinaloense Miguel Larrañaga.

Con estos resultados, que fueron los más sobresalientes del certamen doméstico, los pedalistas se reportaron listos para entrar en acción en mayo venidero en el ciclismo de la Olimpiada Nacional 2013, que en esta ocasión tendrá como sede Aguascalientes.