Contrata equipo Lobos Buap a Cuauhtémoc Blanco

La contratación de Cuauhtémoc Blanco por parte del equipo Lobos Buap, se convirtió en la operación más importante al concluir la sesión matutina del régimen de transferencias del Ascenso Mx.

El mediocampista mexicano, llega de manera temporal al equipo poblano.

El director deportivo de Lobos Buap, Gustavo Moscoso, dijo que la llegada del jugador se concretó gracias a un patrocinio especial que consiguieron las autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, encabezadas por el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Añadió que los planes son lograr el ascenso y que por eso están integrando un equipo bastante competitivo, que se compenetre con su estilo de juego.

Sostuvo que la afición de Lobos merece tener en "vivo y en directo" en su campo, a uno de los mejores jugadores mexicanos y que por fortuna no fueron difíciles las negociaciones para contratarlo.

Dijo que desde el punto de vista deportivo, acepta la llegada de Cuauhtémoc Blanco, pensando que es un jugador que está vigente, que quizá no trabajará físicamente como hace mucho tiempo, pero confían en que su calidad bien organizada con elementos a su alrededor, puede dar muy buenos resultados.

Sobre las cuestiones administrativas, indicó que será cuando regresen a Puebla, cuando se pongan en contacto con él, que saben bien cuáles son sus exigencias y que se ajustarán a ellas, como la eventual tardanza a reportarse a la pretemporada del equipo por sus compromisos personales.

"Yo quiero que ascienda con el equipo, lo vamos a convencer de que juegue el año completo y ajustarnos y que se ajuste a nuestras necesidades", subrayó.

El primer corte de transacciones, que se dio antes de la suspensión para la comida, confirmó que se realizaron 60 operaciones, la mayoría en calidad de préstamo.