Terminan clavadistas mexicanos con medallas de bronce en Serie Mundial

Con la presea de bronce conseguida por los subcampeones de Londres 2012, Iván García y Alejandra Orozco, los saltadores mexicanos consiguieron tres metales de este valor, al término de la tercera parada de la Serie Mundial de Clavados y dos fueron de García.

Ahora el cierre del evento será en México, con la realización de las fases y cinco y seis, en mayo venidero en Guadalajara y Ciudad de México.

A sus 16 años de edad, Alejandra Orozco, plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a lado de Paola Espinosa en la plataforma sincronizada de 10 metros, demostró que va en ascenso en su carrera deportiva, ya que al ser su primera asistencia en individual se coló al medallero con 367.45 unidades.

Orozco, medallista nacional 2013, subió por primera vez por una medalla individual en una Serie Mundial, en donde tuvo como fuertes rivales a las chinas Si Yajie (406.60) y Li Huixia (374.40), quienes hicieron el 1-2.

El mejor salto de la mexicana fue en su segunda aparición, al ejecutar las tres y media adentro, donde tuvo su mejor parcial de 81.60. Lo que le valió a la joven clavadista superar a la británica Tonica Couch, a la rusa Yulia koltunova y desde luego a la medallista de Londres 2012, la malaya Pandelela Rinong.

Por su parte, Iván García, subcampeón olímpico en Londres 2012, en sincronizados a lado de Germán Sánchez y campeón panamericano individual, sumó su segunda medalla en Edimburgo, desde los 10 metros, con una suma de 504.50 puntos.

De esta manera, García no desentonó en el cuadro, ya que la prensa escocesa había marcado al mexicano como medallista, junto con el inglés y medallista en Londres 2012, Thomas Daley, quien a la postre fue el ganador.

Ambos competidores, regresarán a México junto con Germán Sánchez y Julián Sánchez, mientras que Laura Sánchez, Daniela Ramírez, Carolina Mendoza, Yahel Castillo se trasladarán a Moscú, a donde se integrará Daniel Islas, para la parada cuatro de la Serie Mundial.