Urge Iglesia a políticos a trabajar por la democracia en Oaxaca

El arzobispo de Oaxaca-Antequera, José Luis Chávez Botello, llamó a sociedad, gobierno, partidos políticos y candidatos a algún cargo de representación, a trabajar por la verdadera democracia.

Durante su conferencia dominical, el jerarca católico subrayó que "más allá de egoísmos, se debe favorecer el bien común como la defensa de los derechos humanos, impulso a iniciativa privada con sentido social, fomento a la cultura, apoyo a discapacitados, mejorar la educación y el deporte".

"Sin hacer la tarea nunca tendremos la democracia real", subrayó Chávez Botello.

Y es que lamentó que aún cuando actores sociales, políticos y gubernamentales hablan sobre ella, nada se hace al respecto.

Por este motivo, lamentó la existencia de grupos y asociaciones civiles que politizadas, que manipulan o viven a expensas de otras organizaciones a quienes no les interesa el bien común sino exclusivamente un beneficio propio.

Por ello, urgió a la sociedad a adoptar el papel que le corresponde y "deje de tener miedo a la justicia, a la verdad y al bien" y señale a aquellos que violan las reglas o pasan por encima del interés común.

A los políticos y a quienes en la actual contienda electoral, buscan un puesto de representación popular, pidió abonar a la democracia y al bien común.