Identifican a cinco surfistas muertos en avalancha en Colorado

Autoridades en Colorado identificaron hoy domingo a cinco surfistas que murieron sepultados en una avalancha de nieve en un popular centro recreativo de invierno.

El accidente es el peor de su tipo ocurrido en la historia del estado, sin que se conozcan hasta el momento las causas que provocaron la avalancha, la cual sepultó con nieve un área de unos 200 metros.

La oficina del alguacil del Condado de Clear Creek no descartó la posibilidad de que fueran los propios surfistas los que provocaron el desprendimiento durante algunas maniobras.

Las víctimas fueron identificadas por la oficina del alguacil como Christopher Peters y Joseph Timlin, de 32 años; Ryan Novack y Rick Gaukel, de 33, y Ian Lanphere, de 36.

Un sexto surfista, que logró salir vivo de la nieve, fue quien avisó a las autoridades del accidente, ocurrido el sábado en una zona conocida como Loveland Pass, unos 80 kilómetros al oeste de Denver.

El Centro de Información sobre Avalancha de Colorado informó que con estas víctimas, el número de personas que han muerto a consecuencia de avalanchas durante esta temporada invernal se ubica ahora en 11.